Lunes cívico en ZEY dedicado a Cesar Rengifo


.
Una mañana de gran entusiasmo se presenció en las instalaciones de la planta reflejando la masificación de la cultura que forma parte del nuevo sistema Educativo Bolivariano, la actividad se inició con las gloriosas notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo pueblo” luego se entonó el canto regional “Alto La Fama Pregona” como notas patrias de la República. Posteriormente se presentaron los jóvenes Danyer Castillo,  Andrea Sánchez, y Jean Carlos Cuicas pertenecientes al Liceo Rómulo Betancourt acompañados del Lic. Martín Gayones Coordinador de Cultura de la mencionada institución y encargado del grupo de interés creación y recreación los cuales interpretaron canciones autóctonas de la entidad tituladas Río Yurubí y Venezuela.




Acto seguido la niña Estefani Coronado del E.B República De Nicaragua disertó un monólogo referente a la negra Matea como mujer guerrera en el contexto histórico. Vale destacar que a través de estos actos se honro la trayectoria artística del pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo quien dejó un legado importante, contextualizado en las artes escénicas inmortalizadas a la enseñanza universal, de igual manera se rindió homenaje a las madres en su día por su constancia de lucha, perseverancia, cuyos elementos las hacen importantes dentro de los diferentes sistemas sociales y entornos familiares como pilar fundamental de la misma. La Profa. Dilia Díaz Coordinadora de los lunes cívico manifestó la asistencia de los planteles de formación como también la de los responsables de las divisiones del ente gremial.

“Estamos cumpliendo con las directrices que emana nuestra jefa de zona de la entidad Ana Rodríguez quien viene realizando un excelente trabajo, ejecutando el programa de Cultura Bolivariana en la era bicentenaria, hoy se realizó la jornada pautada con una significativa connotación histórica en celebración del día de la madres y el onomástico de César Rengifo y Armando Reveron” añadió la docente. Asimismo hizo un llamado a toda la juventud a que se empoderen del trabajo por la paz, por la vida, entender que desde la conciencia se defiende la soberanía aunado a la inclusión de toda la muchachada de la patria en los diferentes niveles y modalidades. Es importante mencionar que el aula abierta es el epicentro donde se imparte los conocimientos, cada lunes se convierte en el escenario proyectivo de las enseñanzas pedagógicas contribuyendo con la calidad educativa en Yaracuy. (Prensa ZEY.)

Comentarios