Proyecto gráfico “El Diseño está en Salsa” inicia ruta salsera



Portadas de discos, iconografías y carteles volverán a ser parte del proyecto “El Diseño está en Salsa” de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) que llega este año a su quinta edición a través del Programa Nacional de Formación (PNF) en Diseño Integral Comunitario, con una programación que inició con un ciclo de charlas.
 
La sala 03 del Museo Carmelo Fernández de San Felipe acogió esta jornada en el que se abordó el género musical desde la espiritualidad y estética, la sociología y la indumentaria; tres perspectivas abordadas por Victoria Proaño, Tania Rodríguez y Hortencia Proaño que servirán de insumo creativo a los participantes para el desarrollo de las propuestas gráficas a ser expuestas el día 14 de junio en este mismo centro de arte.      

José Parra, promotor de este proyecto y docente de la asignatura Diseño Editorial, explicó que en esta ocasión se está incorporando la Ruta Salsera, la cual comprende una serie de actividades que se realizarán cada 15 días, relacionadas directamente con el evento central, que al igual que otros años busca evaluar el talento de los estudiantes de la materia a través del diseño de la portada de los discos, mientras que el resto serán trabajos libres que presentarán los participantes invitados, egresados, docentes y estudiantes de diferentes años y pregrados.







“Hemos querido hacer una evolución para este trabajo de El Diseño está en Salsa Vol. 5, teniendo como novedad no solo la ruta salsera, sino la participación de docentes y de invitados externos a la universidad, con una incorporación de lo museográfico, del cual habrá una sorpresa”, dijo Parra. 

Agregó que para el proceso de creación de las propuestas, los participantes trabajarán con sencillos promocionales, es decir, las tapas o diseños de las portadas serán desarrolladas en función de un tema musical, considerándose algunos personajes de canciones como Juanito Alimaña, Anacaona, Pedro Navaja, entre otros; además se mantendrán los formatos respecto a iconos salseros y carteles tipográficos.
El Taller Yaracuy, conformado por el colectivo estudiantil Guama All Star, acompañan en esta oportunidad la iniciativa y la organización de esta edición.   (Prensa UNEY – Luis Loyo).-

Comentarios