A sus 287 años concejales sesionaron por la instalación del primer cabildo sanfelipeño



Resaltando que la historia de la ciudad de San Felipe es escrita por la página en blanco de cada uno de sus coterráneos quienes con sus aportes construyen una metrópoli socio productiva, humanista y solidaria, el diputado Ángel Gamarra disertó sobre la importancia que reviste la población en aras del crecimiento socio productivo de su Patria Chica.

El discurso de Orden  fue pronunciado en la Sesión Solemne del Concejo Municipal de San Felipe con motivo de conmemorar los 287 años de ese primer cabildo cuyas autoridades decidieron cambiar el nombre de El Cerrito de Cocorote por el de Ciudad de San Felipe El Fuerte. 

 De igual manera el orador hizo referencia al natalicio del doctor Félix Pífano quien fue profesor de la Universidad Central de Venezuela , un ilustre que con sus valiosos aportes enalteció vuestro gentilicio, también recalcó la connotación que tiene el 01 de Mayo , día del trabajador y de San Felipe apóstol, patrono de la ciudad.




La actividad fue presidida por el edil Antonio Escalona, acompañado de sus homólogos; asi mismo estuvo presente Carlos Gamarra, Alcalde del Municipio y su tren ejecutivo; Raúl Freytez cronista oficial de la ciudad de San Felipe quienes con su presencia enaltecieron la misa de acción de gracias, la procesión del Santo Patrono y por ende la Sesión Solemne realizada en horas de la tarde en las instalaciones de la Escuela Básica “República de Nicaragua”.

Por su parte , el concejal Antonio Escalona , Presidente de la Cámara Municipal resaltó que después de 287 años aún se mantiene vivo el espíritu de lucha de sus pobladores por cuanto a pesar de las adversidades de la naturaleza, de la imposición en el pasado del régimen español , San Felipe ha salido adelante porque su pueblo es unido, aguerrido y combatiente.

Cabe destacar que la Sesión Solemne fue propicia para entregar la Orden San Felipe El Fuerte Guardianes de Identidad , la cual fue creada para honrar a ciudadanos ilustres de la ciudad capital, que se han destacado en el fortalecimiento de la historia , cultura y tradiciones . 

 En esta oportunidad  fue reconocida la labor de la doctora Rita Moreno, Virginia de Capdevielle y Yaracuy 1090 FM, por sus aportes en las áreas salud, cultura y radio difusión.   (Prensa)

Comentarios