UNEY realizará Jornadas de Investigación 7 y 8 de junio



Bajo el nombre de “Universidad, investigación y sociedad en un Estado de nuevo signo”, este encuentro académico contará con la participación de docentes, estudiantes e investigadores de distintas áreas del conocimiento
La Dirección de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) realizará las jornadas “Universidad, investigación y sociedad en un Estado de nuevo signo” los días 7 y 8 de junio, con participación de docentes, estudiantes e investigadores de distintas áreas del conocimiento, para contribuir a fortalecer la investigación existente y proyectar la producción intelectual de quienes se congregan en el ámbito académico y científico.

El profesor Wilfredo Arias, director de Postgrado de la UNEY, informó que ya están abiertas las inscripciones para participar en este evento académico que contará con un taller, conferencias, ponencias centrales, ponencias en mesas de trabajo y pósters referidos a estudios, proyectos, actividades o experiencias relacionadas con cinco áreas temáticas: Investigación en la sociedad global;  Participación y organización comunitaria; Transformación universitaria y desarrollo socioproductivo; Educación, cultura y ciudadanía, e Ingeniería, tecnología e innovación.


“Tendremos dos conferencistas, el Dr. Fidias Arias, autor del reconocido libro ‘El proyecto de investigación’, quien abordará el tema: Nuevos mitos y errores en trabajos de grado y tesis doctorales, y el rector de la UNEY, Dr. Wullian Mendoza, quien tratará: La gestión de la investigación en el contexto universitario, una visión sistémica”, precisó Arias.

Los doctores Elsy de Hernández y Eduardo Arrieta presentarán las ponencias centrales: “Investigación universitaria: Campo unificado de la conciencia colectiva” y “Universidad Nacional Experimental Del Yaracuy: Argé de poeisis epistémica no posicionada en un mundo de nuevo signo”.

“Desde la UNEY seguimos aportando a la construcción de espacios para la reflexión, producción, aplicación y divulgación del conocimiento en el ámbito humanístico, de servicio, científico y tecnológico, contribuyendo a la solución de problemas en la sociedad, a la formación del talento humano de la región y a la instauración de una cultura investigativa con un sentido social”, dijo Arias. (Prensa UNEY).-

Comentarios