Corazón llanero escolar muestra talento yaracuyano

A golpe de arpa, cuatro, maracas y en algunas oportunidades acompañamiento de otros instrumentos, este 26 en horas de la mañana-tarde,  se realizó el evento Corazón llanero escolar en el auditorio del Grupo escolar República de Nicaragua, en San Felipe .





 El evento musical, contó con la participación de estudiantes de las instituciones educativas de todos los municipios yaracuyanos, en el nivel de primaria  en el renglón canto.
Sobre la tarima estuvieron entre otros:
Municipio
Estudiante
Tema
Autor
Cocorote
Stefany Romero

Adilcia Alvarado

Felipe Moreno
Ser llanero
Freddy Salcedo
Manuel Bruzual

Enciendan la fogata
Calos Gimenez
Independencia
Anthony Galindez
A mi lindo San Felipe
Jesús Mendoza

Natasha Rodriguez
Mujer yaracuyana
Graciano Chacon
La Trinidad
Rafael Galeno
Linda Barinas
Eladio Tarife

Berlys Nuñez
Soy coplero
Jesus Mendoza
San Felipe
Edgarlys Quiroga
Colección Bicentenaria
Ilse Montilla

Alexander Rodriguez
Yo soy como Florentino

Urachiche
Ashley Fuentes
Llanerisima
Nelson Laya
Jose Antonio Páez
Iliany Guerrero
Paseando por Yaracuy
Alberto Ramirez
Simón Bolívar
Oliver Hernández
Mi pajarillo
Pedro Eloy González
Nirgua
Iliana Yepez



























 Y como observadores Sergio Meza, Luis Colmenares entre otros quienes evaluaron a los participantes, los cuales estarán enarbolando los colores de Yaracuy este venidero mes de julio en el evento nacional.


Y al respecto Ana Rodríguez, jefa de la Zona educativa informó que la participación de estudiantes viene de los 86 circuitos existentes en el estado y hoy se presentan  estudiantes  en femenino y masculino, haciendo énfasis en que la actividad no se trata de una competencia, sino de un encuentro cultural reflejando la pedagogía del amor.


 “Corazón llanero para nosotros es una metodología construida para todo el colectivo, también para nuestros estudiantes enfocados en el talento escolar y de las comunidades impulsando los procesos culturales, gracias a estos proyectos desmontamos escenarios de violencia o acoso escolar” manifestó.
Asimismo indicó que se están preparando para un encuentro nacional para el venidero mes de julio garantizando una completa organización así como el resto de los 23 estados, de esta manera continuar con el fortalecimiento integrando a todo el Sistema Educativo Bolivariano.




                                         
Cerró el evento  las invitadas la estudiante Mariangel Fuentes del municipio Aristides Bastidas y una docnte del Programa de iniciación musical Simon Bolivar de Manuel Monge 

Comentarios