Música de películas venezolanas sonaron bajo la batuta del yaracuyano Rodney Villamizar


La Villa del Cine ofreció este pasado 3 un concierto de bandas sonoras de películas venezolanas para  rendir homenaje al compositor Federico Ruíz  interpretado por la Orquesta Juvenil Inocente Carreño, bajo la batuta de Rodney Villamizar y en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música en el sector capitalino de Quebrada Honda.





 Villamizar, salido de las filas de violines de la Orquesta Pedro Álvarez Ibarra e integrante de la Sinfónica de Yaracuy y de la Orquesta de la Juventud Yaracuyana, desde niño participa en El Sistema y dirigió su primer concierto en el 2013.El pasado año, como muchos integrantes de El Sistema se marchó a Caracas.

En el concierto, se interpretó un repertorio conformado por obras que han formado parte de la banda sonora de emblemáticos largometrajes nacionales, de las películas de Román Chalbaud, “ La oveja negra” (1987), “Manon” (1986) “Cuchillos de fuego” (1990), “Pandemonium” (1997), “El Caracazo” (2005) y “La planta insolente” (2015).



Asimismo, se ejecutaron obras musicales de los largometrajes “Los años del miedo” (1987) de Miguel Ángel Landa, “Aire libre” (1995), “Yotama se va volando” (2003) y el animado “Wanda”, una vida musical de Luis Armando Roche. También se incluye “Antes de morir” (1997) de Pablo de la Barra.


La gala sinfónica también contó con la participación especial del maestro Sadao Muraki, pianista y Presidente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), el reconocido acordeonista José Luis Samglinbeni y el joven pianista Abraham Urdaneta.(Villa del cine-El Sistema)

Comentarios