Periodistas yaracuyanos celebran su día



Este 27 para muchos periodistas fue un día diferente. No hubo ni lápiz, libreta, cámaras fotográficas, ni grabadoras, no hubo la rutina habitual hacia el trabajo.

Esta vez, la ruta fue hacia la plaza Bolívar de San Felipe  para ofrendar una corona ante la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar, fundador del impreso El Correo del Orinoco, que circuló en Angostura un 27 de junio de 1818, en honor a la fecha, se celebra en Venezuela el Día del periodista.




Posteriormente en el edificio del Colegio de periodistas-seccional Yaracuy, que cumplió 50 años de su inauguración, se dio un acto solemne presidido por  la Junta directiva con Ali Benavides, Susana Giménez, Esteban Velásquez y Pedro Bolaños quien a solicitud de Héctor Duque y Raúl Freitez  sometió a consideración de los periodistas asistentes, la petición que la casa llevara el nombre de Cruz Ramón Galindez que fue aprobada.

                                 

 En la Misa de acción de gracias,  la homilía estuvo basada en  el evangelio de Lucas, “Por sus frutos los conoceréis, Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos”, el sacerdote disertó sobre la memoria de los pueblos plasmada en los escritos de los comunicadores tal como lo señala el Papa Francisco  “Un pueblo que olvida su pasado, su historia, sus raíces, no tiene futuro, es un pueblo seco”
















Posterior a la misa, se procedió al acto de entrega de reconocimientos y se dio inicio con un discurso a cargo de Raúl Freites, que disertó sobre la casa que alberga a los periodistas y sobre el recién fallecido Cruz Ramón Galindez.
De seguidas se hizo entrega de reconocimientos al gobernador Julio León, alcaldes José Mujica, concejal Raudy Gudiño, a Giomar Ojeda, David Loszan, Ángel Montilla, Alexander Carabali y alcalde Carlos Gamarra, quien  anuncio que este 2018 desde la Alcaldía sanfelipeña se entregará el “Premio Pedro Pablo Cárdenas”.


El premio Héctor Carabaño recayó este 2018, en la mención impreso para Patricia Torres; televisión para Humberto Monserrat Díaz; digital para Ricardo Tarazona. En lo institucional para Erwin Peña, Margui González, Izmir Barreto.








 En cuanto la cobertura de partidos políticos recibió reconocimientos Astrid Pérez Dudamell, Nibean Corona y Rosa Virginia Garrido, Ilmer Belizario. Este 2018 la Junta directiva creo el “Premio Humberto Monserrat”, que fue para  Rosmary Álvarez y Deleida Mancipe.



                                

La celebración del Día del Periodista, comenzó el pasado viernes con la elección y coronacion de Señorita Prensa, torneo de bolas criollas, acción social en San Pablo capital del municipio Arístides Bastidas y este 29 será el seminario sobre periodismo digital.
TAMBIEN HUBO CELEBRACION EN YARITAGUA

Y al otro extremo de la ciudad capital, los periodistas celebraron su día con la siembra de  árbol, una colectiva de artistas plásticos con obras de Francisco Suárez, Iván Castillo, Freddy Pérez, Omar Quintero, Sony Miskiewicz, Luis Arbelaez, Euclides Bouquett, Juan Rodríguez, Edgar Cipullo, José Canadell, Tito Mendoza, Carlos Rivas, Rafael Rijo, Gilberto Ponce, José Torres, José Uranga, Elia Sánchez y Milagros Bartolomé en la biblioteca.

  


Comentarios