En Yaritagua abre este 20 subsede Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capitulo Yaracuy



Con la consigna “Leer lo que somos”, se instalará este viernes y sábado en las adyacencias de laAlcaldía de Peña, la Décimo Tercera Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) , la cual ofrecerá a propios y visitantes una gran gama de actividades culturales que permitirán cultivar el conocimiento y enriquecer el alma de los presentes.

La información fue dada a conocer por alcalde Juan Manuel Parada, quien manifestó sentirse complacido de albergar este importante evento  que ofrecerá más de 1.300 obras de diversos géneros literarios a precios módicos, sin contar las conferencias, foros, presentación de libros, recitales, feria gastronómica, entre otras actividades, por lo que aseguró que la ciudad se convertirá en la capital nacional del libro.


 Reseñó que esta actividad  rendirá homenaje al profesor, editor y ensayista Alberto Rodríguez Carucci y rendirá tributo al escritor y poeta José Ángel Canadell , y las actividades se iniciarán este viernes, a partir de las diez de la mañana con un acto central en la cual se inaugurará la expoventa de piezas literarias, se celebrará el Foro Conmemoración al centenario del Correo del Orinoco y presentarán las obras siguientes: Ensayo Histórico; La Abuelita Curandera; Sueños y Fantasías, Novela Un Folt para Cleopatra, Reyes y dinosaurios del escritor José Negrón y Percusión y Tomates de Sol Linarez.

Preciso que en horas de la tarde se instalará la Peña Poética, a cargo de poetas integrantes de la Asociación de Poetas y Escritores de Yaritagua y cerrará con un jamming poético.

El regente municipal aseguró que para el sábado a las nueve de lamañana está prevista la presentación de los libros digitales, titulados José Vicente Peña y El Municipio Peña de la Cronista de la ciudad  Belky Montilla; Momentos de una memoria delirante de la escritora y poeta Mariela Lugo; Cuentos de fantasma de Carlos Giménez; Cuentos Cortos de Auristela Herrera; La Certeza de lo inmóvil de Lucia Salermo; Escritura para ti de Florimal Bello; Versos y sueños que inspiran mi pluma de Amalia Cotes, Versos del alma de Rosa Roa, Mentesinopsis de Franklin Parra; Cuentos de karmal Karba de Rosner Carvallo; Retahíla de Maigualida Pérez; y por último Raíces de una misma tierra, la cual es una recopilación de cuentos de escritores yaritagüeños, editado en Alicante  España.

Por otro lado, el alcalde Parada aseguró que esta edición de la Filven tendrá un invitado de lujo el arquitecto, escritor, político Francisco (Farruco) Sesto Novas, responsable de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y que ofrecerá una conferencia sobre La Ciudad en el auditorio de la Orquesta Sinfónica de Yaritagua.
Asimismo detalló que a la una de la tarde realizarán el Foro “Yaritagua en la Memoria” por los panelistas Belky Montilla, José Angel Canadell, Iván Reyes, Mariela Lugo, Víctor Suárez, Hernán Bartolomé y Mario Cordero, seguido del Cine Foro Armelina Crímenes de Odio, sumado a la presentación de los libros digitales de los  escritores María Alejandra Rodríguez, José Miguel Méndez, Vanessa Nobile y la presentación del libro “Nuevas lecturas del Discurso de Angostura” de Simón Bolívar por el escritor José Leonardo Guaglianone.

Además de las piezas Ser escritor en Venezuela hoy, Panoramas y desafíos de Sol Linares Danival Reyes y Yanuba León y Literatura y guerra mediática de José Negrón. Finalmente, invitó a la familia yaritagüeña asumarse a esta fiesta del conocimiento. ( Prensa Alcaldía de Peña)



Comentarios