Fundación Orquesta Sinfónica de Independencia arribó a 12 años enseñando música



La Fundación Orquesta Sinfónica del municipio Independencia arribó a sus 12 años enseñando a niños y jóvenes, el amor por la música y ofreciéndoles herramientas para su futuro, y para festejar programaron una serie de conciertos en la jurisdicción.

Magaly de Oropeza, presidenta de la Fundación Orquesta Sinfónica, expresó que se siente complacida y satisfecha de haber completado un año más, enseñando a numerosos niños y jóvenes, manteniéndolos fuera del ocio y brindándoles herramientas para ser ciudadanos de bien.

Detalló que dentro de la fundación tienen diversos programas: Alma Llanera, Coro Sinfónico, Orquesta Infantil y la Orquesta Juvenil.




También cuentan con el programa Simón Bolívar con el que va a las escuelas del municipio, el cual es coordinado por Kenelma Delgado, en el que les enseñan a los pequeños a tocar el cuatro.

Oropeza dijo que para el cierre de la programación realizaron un concierto en el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB).

Asimismo, expresó agradecimiento al alcalde de Independencia, José Mujica, por la fe y empeño que le ha puesto para que la orquesta este en buenas condiciones, “mi cariño y mi respeto, es un hombre de palabra y eso es lo que necesita el pueblo”.

Mejoras de los espacios

Con el propósito de mejorar los espacios de la Fundación Orquesta Sinfónica, la Sindicatura del municipio y el Concejo Municipal procedieron a expropiar un inmueble que está cercano a la sede, ubicado en la avenida Alberto Ravell.

Alejandra Delvigne, síndico del municipio, expresó que a través del decreto número 5-2018 procedieron a la expropiación del inmueble por causa de utilidad pública y social, con el fin de ser otorgado a la Fundación Orquesta Sinfónica de Independencia, que comenzará trabajos para el acondicionamiento del lugar.

Aclaró que están en una negociación amistosa para finiquitar el procedimiento de expropiación. Prensa Alcaldía de Independencia.


Comentarios