Hoy cierra Feria del Libro capitulo Yaracuy subsede Yaritagua



En el cierre de la Feria del Libro capitulo Yaracuy en su  subsede Yaritagua, este 21  en el Paseo Otilio Galindez y sede de la Alcaldía del municipio José Vicente Peña, se cumplirán varias actividades.









A primera hora de la mañana de este 21 la Asociación de escritores y poetas de Yaritagua, presentan los libros digitales editados por la editorial de El perro y la rana, José Vicente Peña y El Municipio Peña de la Cronista de la ciudad  Belky Montilla; Momentos de una memoria delirante de la escritora y poeta Mariela Lugo; Cuentos de fantasma de Carlos Giménez; Cuentos Cortos de Auristela Herrera; La Certeza de lo inmóvil de Lucia Salermo; Escritura para ti de Florimal Bello; Versos y sueños que inspiran mi pluma de Amalia Cotes, Versos del alma de Rosa Roa, Mentesinopsis de Franklin Parra; Cuentos de karmal Karba de Rosner Carvallo; Retahíla de Maigualida Pérez; y por último Raíces de una misma tierra, la cual es una recopilación de cuentos de escritores yaritagüeños, editado en Alicante  España.

También  Francisco (Farruco) Sesto Novas, responsable de la Transformación revolucionaria de la Gran Caracas ofrecerá una conferencia sobre La ciudad, en el auditorio de la Orquesta Sinfónica de Yaritagua.

En la tarde realizarán el Foro “Yaritagua en la memoria” por los panelistas Belky Montilla, José Angel Canadell, Iván Reyes, Mariela Lugo, Víctor Suárez, Hernán Bartolomé y Mario Cordero, seguido del Cine foro Armelina crímenes de odio, sumado a la presentación de los libros digitales de los  escritores María Alejandra Rodríguez, José Miguel Méndez, Vanessa Nobile y la presentación del libro “Nuevas lecturas del Discurso de Angostura” de Simón Bolívar por el escritor José Leonardo Guaglianone.

Además de las piezas Ser escritor en Venezuela hoy, Panoramas y desafíos de Sol Linares Danival Reyes y Yanuba León y Literatura y guerra mediática de José Negrón.
Varias editoriales están presentes en el evento,  libros de la Bodega cultural de Taria, editorial irani, Biblioteca Ayacucho entre otras
















EL PRIMER DIA

En su primer día este 20,  durante el acto inaugural estuvo presente Sesto y en la tarde se dio   la presentación del libro “La abuelita curandera” (2014) de Auristela Herrera cuya presentación estuvo a cargo de Blekis Montilla, quien expreso que “Todos tenemos o tuvimos una abuela de la cual guardamos hermosos recuerdos "sana, sana colita de rana si no sanas hoy sanarás mañana" con estas palabras toda herida, todo dolor desaparecía como por encanto, pero la abuelita curandera también sabía sacar el mal de ojo, en los niños y hasta en los viejos porque eso no tiene edad, así como también sabía dar una soba cuando se torcía un hueso o se estaba embarazada hasta tener un parto feliz, tal como hoy llaman, el parto humanizado.

La abuelita curandera, hacía los rosario cuando un vecino fallecía, unos rosarios muy largo porque había que sacar al muerto de la casa para que no tuviera en pena.”
Le siguió, el libro de poesía de Rosa Roa, a cargo de Mariela Lugo. Ambas escritoras leyeron fragmentos de sus libros. Otra actividad fue la charla sobre El Correo del Orinoco, periódico nacido el 27 de junio de 1818, la disertación estuvo  a cargo de Yony Oosrio.

Y cerró la tarde, la presentación de la Orquesta sinfónica juvenil de Yaritgau y una sección de Alma Llanera con dirección de Edgar Quiñonez en “Venezuela” de Herreros y Armenteros, “Alma llanera” música de Pedro Elías Gutierrez y del compositor ruso Piotr Illych Tchaikovski “Obertura 1812” que celebra la derrota de Napoleón en su campaña por conquistar Rusia, y con el paso del tiempo se ha convertido en una representación de la libertad y la lucha contra la tiranía.

La actividad  rinde homenaje al profesor, editor y ensayista Alberto Rodríguez Carucci y en lo local al escritor y poeta José Ángel Canadell bajo el lema Leer lo que Somos


Comentarios