Orquesta sinfónica de Nirgua cierra temporada 2018 en San Felipe



Varias agrupaciones de la Fundación orquesta sinfónica de Nirgua, cerró su año académico y primera temporada 2018 en el Centro de Acción Social por la Música este pasado 19.


Abrió la música venezolana con “Pasillaneando” de José La Riva Contreras; “Alma llanera”, música de Pedro Elías Gutiérrez y Linda Barinas” de Eladio Tarife al son de cuatro, maracas, guitarra de los integrantes del programa Alma llanera además de   violín  y flauta.

Le siguió un grupo de cámara para interpretar a Antonio Vivaldi en su Concierto en tres movimientos; mientras que la Orquesta sinfónica juvenil hizo “La marcha eslava” en Si bemol menor, de Piotr Ilich Tchaikovsky, que incluye  canciones populares serbias, solicitando ayuda que le presta muy pronto Rusia .Al final en 1866 Serbia pierde la guerra que declaró a los turcos.

Otro tema fue “Los toreadores” de la ópera Carmen compuesta por George  Bizet; “Marcha Radetzky” de Johann Strauss, en honor al Mariscal de Campo austriaco Conde Joseph Wenzel Radetzky que en una serie de victorias, salvó el poderío militar de Austria en el norte de Italia durante la revolución de 1848-49.

Por su parte, el Coro sinfónico de Nirgua bajo la dirección de Ángel Caro, hizo “Sol que das vida a los trigos“ de José Antonio Abreu, “La fuga de los pollitos” de Cesar Guillen y junto a la orquesta  el salmo 111“ Beatus vir”(1731) de Antonio Vivaldi y como solistas Katherine Tejera y Wilifer Castañeda.

Estas agrupaciones del núcleo Nirgua, se inscriben en El Sistema de coros y orquestas sinfónicas de Yaracuy, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento

Comentarios