Agrupación Teatral “Expresión Popular” fue declarada patrimonio cultural e histórico de Independencia



-Con motivo de celebrarse el 36 aniversario de la Agrupación Teatral “Expresión Popular” se llevó a cabo una sesión solemne especial de la Cámara Municipal de Independencia conjuntamente con la Alcaldía, en donde fue declarada dicha agrupación como patrimonio cultural e histórico del municipio Independencia, según acuerdo número 160.

Esta sesión fue encabezada por los concejales Nohely Angarita, Hierson Colina y Yajaira Quiñonez  quienes estuvieron acompañados de  Mignelly Acosta directora general de la Alcaldía de Independencia, Orlando Barreto cronista del municipio, Gustavo Aguiar mejor conocido como Chabelo director de la agrupación  quien fungió como orador de orden en la sesión especial.

Nohely Angarita presidenta de la Cámara Municipal de Independencia mencionó la importancia que tiene  el grupo “Expresión Popular” en el municipio, ya que por 36 años ha venido fortaleciendo la cultura en niños, jóvenes y adultos y los exhortó a seguir trabajando en pro del desarrollo cultural de Independencia.

La sesión inició con la interpretación del himno nacional y del municipio a cargo de la coral Fermín Abdón Ramírez, seguidamente  se conmemoró con un minuto de silencio por el primer aniversario del deceso del reconocido músico Deiby Rangel, también fue leída la resolución de la declaratoria como patrimonio cultural e histórico de “Expresión Popular”.

Gustavo Aguiar durante su discurso como orador de orden mencionó que este sueño se creó un 10 de agosto de 1982 en la casa de la familia Sanoja, indicando que han sido escenarios plazas, canchas deportivas, patio de bolas criollas entre otros, “los grupos pasan y desaparecen Expresión Popular se ha mantenido en el tiempo, nuestra agrupación tendrá siempre las puertas abiertas para quienes se han formado, se han ido y han vuelto”.





Dijo además que la intención es seguir resaltando la labor cultural luchando pese a la situación país, por lo que aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las autoridades para que busquen mecanismos y evitar que el talento cultural siga emigrando, mencionó también que en los próximos días se creará la Escuela Municipal de Zancos y comenzarán a trabajar con los preparativos de la Bajada de los Reyes Magos, en donde aspirar recaudar unos mil juguetes.

La Cámara Municipal de Independencia hizo entrega de reconocimientos a Gustavo Aguiar, Jorge Domínguez, Jorge Aguilar, Leonor Ortega, Miguel Arteaga y Enrique Domínguez, de igual manera los consejos comunales de Barrio Alegría y Juventud hicieron entrega de reconocimientos a los integrantes de la agrupación por su aporte a la cultura en Independencia. (Prensa Alcaldía de Independencia).


Comentarios