Cada 23 de agosto será el Día del Cronista Yaracuyano




En honor al natalicio del pionero en los estudios sobre cultura aborigen, Gilberto Antolinez se dio cumplimiento a la declaratoria de celebrarse cada 23 de agosto el Día del Cronista Yaracuyano, dicha actividad se llevó a cabo en el salón de Artes Integradas Luis Noguera del municipio Independencia en donde se reunieron más de 27 cronistas de la entidad.

El presidium estuvo conformado por José Gregorio Cárdenas presidente de la Asociación de Cronistas Yaracuyanos y Orlando Barreto cronista del municipio Independencia, quienes realizaron un conversatorio en donde destacaron vida y obra de Antolinez quien publicó un solo título ‘’Hacia el indio y su mundo’’ (1996), texto de referencia de varias universidades venezolanas y del exterior.

La fundación Casa de las Letras, que lleva el nombre de este insigne yaracuyano, conjuntamente con el Centro Experimental de Talleres Artísticos (CETA)  publico los títulos ‘’Retratos y Figuras’’, ‘’Los Ciclos de los dioses’’ y ‘’El Agujero de la Serpiente’’, compilación de trabajos dispersos e inéditos, bajo la responsabilidad de Orlando Barreto.


Entre los presentes destacan Marcelino Salcedo cronista de Cocorote, Jesús Lorenzo Abreu de Bruzual, William Ojeda presidente del Centro de Historia del estado Yaracuy, el periodista Héctor Duque, Graciano Chacon . (Prensa Alcaldía de Independencia).-

Comentarios