Este 23 y 24 la Orquesta Típica Comunal Amanauk en Independencia y San Felipe


Este jueves 23 de agosto, la Orquesta Típica Comunal Amanauk, del estado Lara,  visita para ofrendarnos un repertorio venezolanista, en  sal de artes integradas del municipio Independencia a las cuatro de la tarde y el viernes 24 a las diez de la mañana en el Museo Carmelo Fernández, en la Zona cultural de San Felipe.

Con talleres de cuatro venezolano, guitarra, mandolina, bajo, contrabajo y percusión desde el año 2011 han logrado compactar una agrupación que hoy es una Orquesta Típica Comunal. En esta oportunidad, interpretarán un repertorio de  temas instrumentales y cantados.


Entre las composiciones figuran: “Como llora una estrella” (Antonio Carrillo), “Barlovento” (Eduardo Serrano), “El Diablo suelto” (Heráclio Fernández), “Apure en un viaje” (Genaro Prieto), “Luna de Margarita” (Simón Díaz) y “El crucigrama” (Luis Laguna).



El objetivo primordial de la Fundación consiste en elevar con la formación musical, la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo en parroquias populares como Juan de Villegas y Unión del estado Lara, pero su éxito ha sido tan meritorio, que tienen un extenso trabajo regional.
La Fundación Escuela Integral de Formación Cultural – Musical AMANAUK surge en el estado Lara, arrancando la segunda década del siglo XX, con el firme propósito de ofrendar educación musical a niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.


Comentarios