Min.Cultura abre convocatoria Premio Nacional de Cultura 2016-2018


Este miércoles 22 de agosto se abrió formalmente la convocatoria al Premio Nacional de Cultura 2016-2018. En rueda de prensa realizada en el Jardín de Esculturas del Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón”, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, estuvo acompañado por el Viceministro de Identidad y Patrimonio y director general del Iartes, Oscar Sotillo; Clemente Martínez, presidente de la Fundación Museos Nacionales y Roberto Messuti, presidente de la Casa del Artista.

“Queremos hacer pública la convocatoria al Premio Nacional de Cultura que esta vez incluye 15 categorías o renglones: arquitectura, artes plásticas, artesanía, cine, cultura popular, danza, diseño, fotografía, humanidades, literatura, música, saberes tradicionales, teatro y televisión”, manifestó.

De igual modo, el ministro Villegas explicó que “es un premio que entregamos bianual (…) estamos convocado a todos los venezolanos y venezolanas que han desarrollado actividades en algunas de estas disciplinas de arte y Cultura para que se postulen, además, aquellas organizaciones o individualidades que también deseen postular nombres de compatriotas merecedores de esta distinción, pues que lo hagan”.

Por su parte, el presidente de la FCA, Roberto Messuti, aseguró que este reconocimiento apuesta a la excelencia de los creadores y cultores venezolanos, y recalcó que el presidente Nicolás Maduro Moros reivindicó esta actividad al incluir un premio en metálico.


“El Presidente de la República aprobó, por sugerencia del ministro (Villegas) entregar el premio en metálico y de 4 salarios mínimos; esto sin contar los premios de subsidio y subsidios de honor que existen en la FCA. Aquí tenemos nosotros la alternativa para reivindicar a esas personas que han entregado su vida al arte y a la cultura”, señaló Messuti.
En esta edición, tres nuevas categorías se añadieron para incentivar la participación y premiar la trayectoria del país en: radio, televisión y diseño, lo que llevan a un total de quince las categorías a ser premiadas en este bienio 2016-2018. Los interesados en postularse a esta edición, podrán enviar sus recaudos hasta 14 de septiembre al correo electrónico premionacionaldeculturafca@gmail.com.(Prensa)



Comentarios