Se inicia la Feria de La Cachapa de Las Velas




En un ambiente de alegría y satisfacción se inició en el Club de Prestatarios de Las Velas, la tarde de este viernes, La Feria de La Cachapa en del eje rural las Velas, una tradición de más de tres décadas, en la cual los productores de la región comparten con todos los vecinos deliciosos platos derivados del maíz acompañados de buena música como agradecimiento por la buena cosecha del año.

 Yesenia Olivo una de las organizadoras del evento expresó su alegría de poder  retomar con fuerza esta alegre tradición, en la cual se agrupan los productores de la zona, una de las más importantes del municipio, a fabricar las exquisitas cachapas elaboradas con el producto cultivado en sus tierras, así como también mazamorra, torta de jojoto y otras exquisiteces elaboradas a base de maíz tierno.






“Es una gran fiesta, nosotros esperamos con encías que llegue la cosecha, pues sabemos que disfrutaremos a lo grande de esta gran fiesta, que en este caso gracias al apoyo del alcalde Juan Parada se podrá disfrutar durante tres días, para que propios y visitantes podamos deleitarnos el paladar” dijo.

Reseñó que en esta oportunidad son tres días de fiesta iniciadas este viernes con la presentación de los Insuperables de Venezuela; continuará este sábado con un tarde bailable al ritmo de R Tropical y cerrará este domingo con un atardecer llanero.

Finalmente, Olivo en nombre de todos los productores de Las Velas exhortó a toda la familia yaracuyana a no perderse de esta tradición en la cual podrán adquirir ricos platos de la gastronomía yaracuyana a precios módicos, además de que cuentan con punto de venta. (Prensa Alcaldía del municipio Peña).- 


Comentarios