Ganado caprino y ovino vuelven a ser protagonistas de la feria en San Felipe



Este domingo 30 finaliza en San Felipe, estado Yaracuy, la II Feria  caprina-ovina, con el propósito de incentivar el desarrollo económico del país.

A  través de 62 expositores y 62 apriscos se da a conocer el trabajo de criadores de varios estados del país, así como de la empresa privada que se dedican a esta actividad económica.

Entre los estados participantes están Mérida, Aragua, Barinas, Guàrico, Lara , Falcón y con esta feria se busca asesorar a las personas que quieran emprender en esta rama e incentivar al consumo de derivados lácteos o cárnicos ovinos y caprinos.

Algunos de los apriscos, concebidos como refugio utilizado  para recoger las ovejas y cabras y protegerlas de las inclemencias del tiempo y los depredadores  y  de centros de recría son Finca Las Rosas; el centro de recria El Valle, aprisco Los cocos y Los Olivos,Hacienda Santa Marìa Santa Teresa de Loma en Lara ;  aprisco Tiburòn blanco; Agropecuaria San Gonzalo, aprisco San Antonio-Miranda, aprisco Hermanos Armas-Barinas, Inversiones San Isidro-Falcòn; Agroinversiones El cafetal-Guárico entre otros.


Algunas de las razas presentes son en caprino Saanen, Anglo-nubian, La mancha Alpina, y en  ovino Dorper, Charollais, West África, Santa Ines, Persa Cabeza Negra




Los eventos relativos a estos animales que suman alrededor de 800, está el juzgamiento, concurso de ordeño.(lp)

Comentarios