Zona educativa continúa formación teatral en los municipios yaracuyanos



En cumplimiento del proyecto de formación de formadores y formación permanente del programa de masificación de teatro Cesar Rengifo la Zona Educativa del estado Yaracuy se  realiza la 4ta. Jornada estadal de formación para todos los docentes responsables de los grupos de teatro se las escuelas, informe Alejandro Rondòn, responsable del programa en Yaracuy.

Agregó, que  el propósito de fortalecer las estrategias y conocimientos del colectivo el cual permitirá consolidar  el movimiento y los núcleos en las instituciones educativas en la entidad.

Enrique Fonseca de la ATC explica a los docentes sobre iluminaciòn 

En esta ocasión los asesores municipales de teatro están trabajando con los temas "elementos técnicos del teatro" entre ellos: plano de iluminación, tipos de reflectores y sus filtros, vestuarios, maquillaje, tipos de teatro, géneros del teatro, utilería y escenografía.

Por su parte, Mariyaguaika Ramírez, enlace de cultura en el municipio Independencia, informó que en esta jurisdicción  cuenta con el apoyo del grupo Teatral coordinación y la misma se cumple en varios días.

Por otra parte, informó Rondón que el Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo, adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, desde el pasado inicio del año escolar 2018-2019 , paso a ser parte del programa  de masificación de teatro Cesar Rengifo , de la Zona Educativa del estado Yaracuy.

  Los talleres están dirigidos a los coordinadores de los grupos estables a grupos de creación, recreación y producción (lp)



Comentarios