Comunidad del sector Juventud realizaron Romería del Niño Jesús



Estudiantes de la Escuela Primaria Independencia y comunidad del sector Juventud participaron en la tradicional Romería del Niño Jesús que recorrió varias comunidades acompañado de la imagen del Niño de Agua Viva además de los cantos de aguinaldos y parranda, así lo informó Luis Colmenarez n y promotor cultural de la Alcaldía de Independencia.

Colmenarez expresó “estamos participando en lo que es la romería del Niño Jesús, todos los años salimos con la imagen del niño de  Agua Viva por varias instituciones y sectores, haciendo el recorrido con los cantos, en donde se le venera y luego se procede al  rosario, hermosa tradición que perdura en nuestras comunidades de Independencia” dijo.



Por su parte, Dennys Guédez coordinador de cultura  de la Escuela Primaria Bolivariana (EPB) Independencia, dijo que la Romería del Niño Jesús en la que participaron los sectores Juventud, Los Mochuelos, Alegría y El Samán además de las instituciones CEI Los Bomberos, CEIB Independencia, Agua Viva, preescolar y Simoncito de Don Juancho..

Dijo además que en la EPB esta tradición tiene 15 años y forma parte del patrimonio del municipio Independencia que se celebra todos los noviembres, “queremos que esta tradición no se pierda y que los niños cada vez la Romería del Niño Jesús y se cultive los valores de esta tradición dijo. (Prensa Alcaldía de Independencia).-


Comentarios