Con un acto especial fueron homenajeados músicos del municipio San Felipe



        En un acto donde los protagonistas fueron los ejecutantes de la música, la emoción y con un lleno total de la sala del Centro de Acción Social para la Música, actual sede de la Orquesta Juvenil, fue celebrado el Día del Músico por parte de la Alcaldía del Municipio San Felipe.

       Dentro de la programación desarrollada se le hizo un justo y humano reconocimiento a destacadas personas con una amplia trayectoria en el mundo musical, así como a una agrupación de parrandas que ha mantenido el gentilicio de lo que es ser músico, amar su trabajo, querer su pueblo y su barriada.

       El director de Cultura de la Alcaldía de San Felipe, Pedro Parra, dijo que en esta oportunidad los agasajados fueron  los maestros, Alberto José Salazar Anzola, de la parroquia Albarico, reconocido cultor, ex integrante de la agrupación Pueblo, Tambor y Fulía, cantó además con varios grupos de gaitas, docente, pertenece al colectivo que celebra el Velorio de Cruz de Mayo y también forma parte de lo que es el Niño de las Piedras de Albarico. Por San Javier, Omar Antonio Peña Ortega, bajista, contrabajista, guitarrista, compositor y ebanista.

     Otro de los homenajeados fue Castor Domingo Bracho, por la parroquia  Marín, quien por problema de salud no pudo estar presente, pero envió un representante y como se sabe estuvo por 19 años consecutivos en el municipio Veroes trabajando como maestro de música, donde llevó a muchos niños de esa localidad a representar al estado Yaracuy, perteneció a la Banda de Conciertos y participó en varias orquestas, por lo que ha sabido ganarse el respeto y consideración de todos.

      La agrupación  Los Palmeritos de Las Tapias, conformada por niños y niñas fue otra de las homenajeadas de la tarde.  Igualmente, fue reconocido el trabajo de la gente que hace vida dentro de la Dirección de Cultura en la parte musical, como son los directores y los grupos del programa de formación Cambur Pintón que funcionan en Rosa Ines 21, San Javier, Marín, Juan José de Maya y la Pequeña Schola Voces de Yaracuy de la Ciudadela Hugo Chávez Frías.

    Terminada la actividad el profesor Parra expresó un agradecimiento muy especial en nombre del alcalde Carlos Gamarra, a la familia del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela y al Núcleo San Felipe en la persona de su coordinadora Rosa Romero, así como a todo el equipo, por apoyar y cobijar este acto que en humana, sincera y de corazón para todos y cada uno de estos maestros y maestras.( PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE)

Comentarios