Conservatorio de Blanca Estrella de Mescoli entrega reconocimientos a músicos



En el marco del Día del músico, el 22 de noviembre, este viernes   se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a varios facilitadores de aprendizajes del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli,  en diferentes renglones.

La actividad, que tuvo lugar en la Sala Rafael Limardo estuvo encabezada por Epifanio Ochoa, el presidente del Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura, deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy; Lyle Rodríguez, directora; Daniela Quintana, directora académica; Yelit Sanchez de la coordinación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, extensión San Felipe.

Los reconocimientos por trayectoria lo recibieron Samuel Parra, José Luis Ramírez, Magaly Álvarez, José Pérez y Darwin James; por Innovación Juan Carlos Marín, Daniel Méndez, Kerwin Rodríguez, Edward Chacón y Franklin Sánchez.

Reconocimiento a la innovaciòn
Mientras que por constancia y compromiso recibieron el reconocimiento Abic Franco, Radnier Vargas, Elías Sánchez, Manuel Coronado, Josè Cacioppo, Daniela Quintana  y por dedicación y compromiso Gabriel Muñoz, José Triolo entre otros.


Orquesta Latinocaribeña Yaras boy´s´

Cerró la actividad,  una muestra de la Orquesta afroyaracuyana  con Darwin James y la Orquesta Latinocaribeña Yaras boy´s´ bajo la batuta de Kerwin Rodriguez




Varias partes del tambor dedicado a San Juan el Bautista tanto del bajo Yaracuy como de la costa de Venezuela abrió la muestra, “Carolina cao” del compositor puertorriqueño Bobby Capó y “La burra” de Francisco Pacheco bailada por Inmaculada Guerrero y su nieta del colectivo Burras y burriquitas de Independencia, a cargo de la Orquesta afroyaracuyana .
Ambas agrupaciones, forman parte de los nuevos géneros de El Sistema  de coros y orquestas sinfónicas de Yaracuy al cuidado del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, brazo académico de El  Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de la plataforma que brinda la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. (lp)


Comentarios