En JJ Veroes se instala mesa de trabajo para crear plan cultural



Este 27  en el municipio José Joaquín Veroes, se instalaron  dos mesas de trabajo, una de cultura y otra de deporte, con el objeto de crear propuestas que contribuyan a delinear el trabajo del año 2019.

La mesa de cultura estuvo encabezada por el director de cultura de la Alcaldía y agrupò a docentes, trabajadores  de la cultura del municipio y el concejal Leonardo Machado, para discutir alrededor de tres preguntas generadoras del debate.

En la misma, también estuvo presente Epifanio Ochoa, presidente del Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura, deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy, quien ofreció apoyo al plan de trabajo.








Luego de la discusión, se dio la plenaria en la cual se leyeron las conclusiones y propuestas para el sector cultura entre otras, la decadencia de la actividad cultural por lo que hay que darle un reimpulso; necesidad de retomar el Instituto de cultura, que fuera eliminado  y convertido en una dirección; rehabilitación de los espacios culturales existentes en el municipio y dedicados a la cultura, necesidad de financiamiento; necesidad de formación en todas las áreas y crear políticas culturales.





El plan municipal de cultura,   formula políticas que, desde un marco general, convocan a la participación de diferentes propuestas culturales, un espacio de participación y concertación y de procesos de desarrollo institucional, información, formación, financiación y planificación, articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales (lp)






Comentarios