Escuela regional de danza de Yaracuy festeja su cuarto siglo de vida



Una gala dancística se efectuará este 16 a las cinco de la tarde,  en la sala del teatro Jacobo Ramírez del complejo cultural Andrés Bello, para festejar los 25 años de vida de la Escuela regional de danza.

 La misma, será un viaje por todos los géneros de la danza a través  de los iconos que le dan identidad al hoy territorio yaracuyano,  y cuyos protagonistas  serán los cursantes de estudios en la Escuela regional de danza.

Desde hace unos cuantos años, en este centro de enseñanza de la danza, se implantaron talleres y cursos fuera del pensum de los 8 años. De estos talleres extracurriculares que se dictan, estarán los participantes de flamenco, junto a los géneros de ballet, danza contemporánea, folklore, nacionalista.

El Decreto de su creación, tiene fecha de 14 de diciembre de 1993, que establece que su sede es el teatro del complejo cultural Andrés Bello ha tenido como directores a Jorajuria, Felipa de Alvarado, Leticia Fusco y el actual Rigoberto Anzola., con el respaldo de  la Fundacion de apoyo a la Escuela regional de danza (Ferdey).

En lo actual y desde el pasado 2017 es un ente adscrito al Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura, deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy  (lp)

Comentarios