Independencia celebra la Romería del Niño Jesús



 Buscando el rescate de las tradiciones, más de ocho comunidades del municipio Independencia y varias instituciones educativas participan en la romería del Niño Jesús conjuntamente con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Independencia, así lo informó Luis Colmenarez, promotor cultural de la jurisdicción.

Destacó el promotor cultural que la peregrinación del Niño Jesús es con el fin de buscar su posada, igual cuando la Virgen María y San José recorrieron Belén buscando un lugar donde dar a luz a Jesús. Se recorre el sector hasta llegar a la casa donde le prestan abrigo al Niño, allí se realiza el acto ceremonial y religioso: con cantos, rezos y ofrendas; luego celebran los devotos con un compartir y parranda.  El Niño Jesús pernocta allí hasta el día siguiente que se continua el recorrido para otra comunidad.






Finalmente, resaltó Colmenares que llevan 15 años con la celebración de la romería del Niño Jesús por las calles y escuelas del municipio; comienzan desde el mes de noviembre y cierran el ciclo de romería el 24 de diciembre. (Prensa Alcaldía de Independencia.)

Comentarios