Núcleo San Felipe de El Sistema cierra temporada navideña 2018



Villancicos, aguinaldos y gaitas  forman parte de la música navideña en Venezuela y  para ejecutarla, la tarde de este 13 en el Hogar Hispano de San Felipe, se dieron cita  la Orquesta sinfónica juvenil de San Felipe, Juventud yaracuyana ,  bajo la batuta de  Marcos Caldera Isaac David Prado, Eduardo Gonzales , junto al coro infantil y juvenil del núcleo San Felipe y coro juvenil del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli con   Luis Alfredo Mogollón,  para ofrecer un concierto de Navidad.









                                    (Fotos RM)
El repertorio se compuso de Jesús Nació, Festival de Navidad o “A Christmas Festival” (1950) del estadounidense Leroy Anderson un mix compuesto por varios temas como Noche de paz,  Joy to the World, Jingle Bells y Oh, Come All Ye Faithful", como el material temático principal. Sin embargo las canciones utilizadas son "Deck the Halls,  El buen rey Wenceslao, God Rest que Merry Gentlemen, Hark The Herald Angels Sing, The First Nowell y Noche de Paz.

Otro tema fue Hallelujah del oratorio Mesías de Händel. Y la música del país llego con el tradicional villancico Niño Lindo; la gaita Omatopeyica de Neguito Borjas  y  Sentir Yaracuyano de Rosa de Maluff.

La Orquesta Sinfónica Juvenil la Orquesta sinfónica juvenil de San Felipe, Juventud yaracuyana, coro infantil y juvenil del núcleo San Felipe y coro juvenil del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli   forman parte del Programa académico orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.




Comentarios

  1. Éxitos para ustedes. Se les recuerda con cariño. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario