Cuatros y voces de El Sistema suenan en Yaracuy para celebrar los 44 años



Con las notas de Llevo tu luz y tu aroma en mi piel; y el cuatro en el corazón. Llevo en mi sangre la espuma del mar. Y tu horizonte en mis ojos, la conocida pieza de Herreros y Armenteros, cerró este 20  la muestra de los integrantes del Programa de iniciación musical Simón Bolívar, núcleo San Felipe., en el marco de celebración de los 44 años del Sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles de Venezuela.

La muestra, se cumplió a las diez de la mañana en cada uno de los municipios de Yaracuy y en esta  realizada en los espacios del Hogar Hispano, estuvieron los Centros de Indicación Inicial Valle de las flores, San Felipe el Fuerte, Severiano Giménez, Republica de Nicaragua, La mosca.

En esta oportunidad, acompañados por los participantes de cuatro de la Escuela San Rafael, Alberto Ravell, Orquesta Alma llanera modulo Las Piedras, el Ensamble de percusión del núcleo San Felipe, con dirección de Kelvin Rodríguez.

Javier Larrañaga, fue el responsable de la dirección acompañado de Exel Alvarado para interpretar Sibelius el perrito, el tradicional Los pollitos, El indiecito, el popular Polo margariteño y Venezuela de Herreros y Armenteros. 
 
 
 
 

 

 

 
También hubo muestras en Chivacoa, Farriar, Nirgua, Yumare y en cada uno de los municipios con estudiantes integrados al programa en cada uno de los núcleos

                                    Farriar
                                      Chivacoa
                                  


                                  (Fotos del Facebock)
                                   Yumare
La muestra bajo el titulo 44 mil cuatros pulsan sus cuerdas haciendo práctica colectiva de la música, se cumplió en todo el país en los distintos núcleos y módulos de El Sistema, para celebrar los 44 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.


El Programa de iniciación musical Simón Bolívar, forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector la Fundación Musical Simón Bolívar, está adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.(LP)

Comentarios