Hoy caravana de la 41 edición de los Carnavales Juventud 2019




Para mantener la tradición y fortalecimiento de la cultura en el municipio Independencia desde el miércoles 27 de febrero inicia la programación de la edición número 41 de los Carnavales Juventud 2019.

Sandy Martínez, organizador de los carnavales y miembro del consejo comunal del Barrio Juventud, manifestó que con una variada programación deportiva, social y cultural estarán celebrando estas fiestas carnestolendas para brindarles a los habitantes días de recreación, como cada año.

Martínez mencionó que para la realización de estas fiestas contaron como siempre con el apoyo del alcalde de Independencia, José Mujica, con la entrega de un aporte de 2 millones de bolívares soberanos.


Asimismo, indicó que para el jueves tendrán una caravana por las principales calles del municipio a partir de las 4:00 de la tarde para mostrar las candidatas que se disputarán a corona de los 41 carnavales del Barrio Juventud, los cuales son patrimonio cultural del municipio.

Para el viernes 1 de marzo desde las 4:00 de la tarde en la 6ta avenida entre calles 32 y 33 de Independencia se estará realizando la elección y coronación de las reinas de la edición número 41 de estos carnavales. En esta ocasión están participando seis niñas y ocho adolescentes.

El organizador señaló que este día contarán con la presentación de danzas Germany, danzas Cuam y artistas regionales, con la animación de Tibisay Alvarez, bajo la producción de Maykel Ruíz y el sonido de Killer Queen La Megateca.

Las actividades finalizarán el sábado 2 de marzo, con un cuadrangular de futbol sala, juegos tradicionales, presentación de la Agrupación Teatro Expresión Popular, Darvis y sus muñecos, Danzas Francysmar, también tendrán un gran baile popular con la presentación de talento regional. (Prensa de Alcaldía de Independencia.



Comentarios