Rinden homenaje al Cantor del Pueblo Alí Primera en Independencia




Bajo el lema, “Una Flor para Alí”, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Independencia, rindió homenaje al Cantor del Pueblo, Alí Primera, en conmemoración a sus 34 años de su siembra, acto que se realizó en la Plaza que lleva su nombre, ubicada en la jurisdicción.

Así lo informó el director de Cultura, Armando Gutiérrez, que en compañía de la representante de la Misión Robinson por Independencia, Moraima Mota, del diputado Ivan Aparición, de la operadora cultural del Gabinete Ministerial, Lenis Ortega, del Grupo Expresión Popular, de reconocidos músicos y cantores populares, de promotores culturales y de la comunidad Independence ofrendaron una flor para Alí.

“Alí  aún vive en el corazón de nuestro pueblo, hombre que a través de su canto se convirtió en esperanza y firmeza en defensa de la justicia social; es un llamado a la reflexión en estos momentos de crisis”, enfatizó Gutiérrez. 




Con melodías reflexivas, como la Canción Masa Para Un Pueblo Bravo, el Cantor de Bolivia, Tin Marín, entre otras, ofreció un sentido recital el trovador Asdrúbal Mota con su cuatro venezolano y en compañía de  William Ochoa en la mandolina, en la charrasca Luis Colmenarez, Pedro Yovera en el tambor y en las maracas Pastor.

Alí Primera nació el 31 de octubre de 1941 en Coro estado Falcón. Muere el 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito en la Autopista Valle - Coche en la ciudad de Caracas.

Y en el año 2005 el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Fría, decreto la música de Alí como Patrimonio Cultural. (Prensa Alcaldía de Independencia).-

Comentarios