Hasta el 5 de abril se reciben trabajos Concurso de literatura “Manuel Rodríguez Cárdenas”



El 5 de abril, cierra el Concurso de literatura “Manuel Rodríguez  Cárdenas”, que organiza la Red de Bibliotecas de Yaracuy, que arriba este 2018 sus diez años.

En tal sentido, en esta edición el tema del concurso será “Experimento el amor por la lectura y la escritura desde la biblioteca de mi comunidad”  que busca fortalecer la información, el conocimiento y la recreación; haciendo participes a todos los yaracuyanos en modalidad individual con obras inéditas escritas en el idioma español.
En esta oportunidad, las categorías serán divididas por edades comprendidas entre los 7 y 12 años para infantil, juvenil desde los 13 a 17 años y en la categoría adultos participaran los escritores de 18 años en adelante.

Además, los trabajos deben estar dentro del género ensayo, dramaturgia, poesía y narrativa (la cual incluye cuentos, relatos y crónicas), presentando tres (3) ejemplares tamaño carta, con una extensión de una a dos cuartillas para la categoría infantil, dos a tres cuartillas para la juvenil y de tres a cuatro cuartillas para los adultos y enviar al correo snbb.yaracuy@gmail.com 
        
Es de señalar, que serán premiados 3 trabajos y los premios constan de un aporte monetario, 1er. Premio: 100.000 Bs, 2do. Premio: 80.000 Bs y el 3er. Premio 50.000 Bs, además de la publicación de la obra por parte del Gobierno  del estado Yaracuy, en los diferentes medios electrónicos pertenecientes a la Secretaría de Comunicación e Información.

El concurso, es organizado y coordinado por la Red de bibliotecas del estado Yaracuy, adscrito al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura, deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy.(LP)

Comentarios