Inician preparativos para la nueva edición de la Feria del Buñuelo en Cocorote



El alcalde de Cocorote, Amado Torres y la presidenta de la Asociación Llama Ancestral, Francisca González, recibieron a las más de 600 personas que se censaron para optar en la participación de la Feria del Buñuelo 2019, quienes estarán deleitando el paladar de propios y visitantes con la dulcería típica de la tradición.

Para la actividad, el alcalde informó que los participantes contarán con todo el apoyo del gobierno nacional, regional y municipal en el expendio de los insumos necesarios para la preparación de los platos.

“Contamos con el respaldo del gobernador Julio León para que este evento, reconocido a nivel nacional, sea nuevamente todo un éxito para nuestro pueblo, para ello, emitiremos el decreto donde se establece mantener música sacra en los puestos de atención, además se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante la realización de la feria”, precisó.




Asimismo, Torres indicó que en esta edición se hará homenaje a la señora Francisca González, fundadora de esta tradición, a quien  le entregó un reconocimiento por su labor durante 23 años al frente de esta actividad.

El mandatario municipal manifestó la disposición por parte de la alcaldía, de habilitar vehículos para que el pueblo y los turistas realicen recorridos por el municipio, además vislumbró la posibilidad de establecer un espacio en el cual se realice la venta de buñuelos y dulces típicos todos los fines de semana, para continuar la tradición durante todo el año. (Alcaldía Municipio Cocorote). –


Comentarios