Música tradicional venezolana suena con Veneson y Luango



Piezas fundamentales en esta vez música instrumental de raíz tradicional venezolana del siglo XX, sonó este 21 a cargo del grupo guameño Veneson y  el grupo de proyección Luango.
El  sexteto compuesto por Jhonny Mujica (cuatro) Aisbel Garrido (percusión) Diego González (violín y bandolina), Nazareth Alejos (guitarra) Pastor Rodríguez (trompeta y armónica) Joan Granado (contrabajo), proveniente de Guama, son jóvenes  que forman parte de El Sistema ahora agrupados en Veneson, nacido en el pasado 2018.







Para su primera presentación en San Felipe,  escogieron un variado repertorio de música de todos los tiempos delo siglo pasado Viajera del rio, de Manuel Yanez,  Acidito, de Adeliz Freitez; Atardecer, de “Lencho” Amaro y música de Luis Laguna; La vaca mariposa y Caballo viejo de Simón Diaz; El norte es una quimera de Luis Fragachan; Moliendo café de Hugo Blanco  y Criollisima de Henry Martínez / Jesús Sevillano / Luis Laguna en la voz de Garrido.





Junto a ellos estuvo el grupo Luango, con Xiomara Coll, Fernando Rodríguez, Sergio Meza, César Barrios, Rubria Álvarez, Miguel Ángel Castillo, para interpretar temas de su repertorio.

La actividad se cumplió en el patio central del Museo Carmelo Fernández, un ente adscrito al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura, deporte del Ejecutivo de Yaracuy, siempre dispuesto a  ceder sus espacios para la difusión y promoción de la cultura. (LP)

Comentarios