Hoy 29 continua el Yaracuy Jazz Festival en el CMBEM en San Felipe



El Yaracuy Jazz Festival, es un proyecto cultural donde la creatividad, el intercambio de conocimientos, el talento y la inspiración es su columna vertebral.





Es una plataforma de intercambio cultural, social y educativo que reúne a un grupo de músicos  para compartir ideas y proyectos interdisciplinarios y este 2019 empresas privadas se suma, y se ha transformado en una celebración que tiene el gran reto de seguir cultivando la oferta artística, educativa y cultural.

Bajo la coordinación desde su nacimiento de Juan Carlos Marin, para este 29 en continuación a la programación, está prevista a las dos de la tarde una actividad académica en el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, titulada Viviendo el bossanova.

En ella, cada uno de los integrantes como Gabriel Pérez en la batería, Daniel Méndez en el bajo, Ana Guedez  en metales, Lenny Cuevas vocalista, José Antonio Blanco en la guitarra  salón por salón hablaran sobre algunos de los instrumentos utilizados para la interpretación del jazz.

Posteriormente en la sala Rafael Limardo, Joe Ramírez conversará sobre bossanova y 0254JAM interpretará piezas emblemáticas de este género musical de la música popular brasileña y el 30 estarán en la cancha de Fuego, en un Garden jazz music.



Yaracuy Jazz Festival comenzó el pasado 24 en Yaritagua con un taller a cargo de Ana Guedez, una de sus integrantes,  con duración de dos días.






 El 26 estuvieron en el centro nocturno BokattasGrill, el 27 se presentaron en una primera parte junto a la Agrupación Teatral Coordinación en el mercado sabatino de Independencia.












Y este domingo 28, el festival estuvo dedicado a los niños en el Pediátrico Niño Jesús con canciones infantiles y en mas tarde,  en el centro nocturno Texas.





 




 


Del  24 al  30 de abril tres municipios de Yaracuy, Josè Vicente Peña, San Felipe e Independencia,  se llenan de música, con motivo del Día mundial del jazz motor para la paz, la unidad y el diálogo declarado por la Conferencia General de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, cuando en 2011 decretó cada 30 de Abril su dia.

Comentarios