Icey entrega reconocimientos a quienes hacen de la danza un estilo de vida



Con palabras de agradecimiento “a Dios, a quienes me han apoyado, a mis hijos, a mi familia y a mis hijos de la danza” por el estímulo para continuar en el camino de generar espacios de contención y desarrollo, Flor Escalona, directora de Danzas Génesis, se dirigió la mañana de este 29 a los asistentes al patio central del Museo Carmelo Fernández en la Zona cultural Andrés Bello a recibir un reconocimiento.


“ La danza es la  expresión de un sentir, en cada baile se expresa un sentimiento y eso se expresa a través del cuerpo. Las personas podemos crear  un número indeterminado de movimientos y es ahí  donde es importante la postura, ya que es el cuerpo el elemento que permite distinguir los distintos géneros que tiene la danza” dijo

A través del Instituto de cultura de  la Secretaría de Educación Deportes, Cultura del Ejecutivo de Yaracuy,  se entregó reconocimientos a la trayectoria de diversas agrupaciones de danzas.





Allí lo recibieron Raíces crew, Grupo Escénico Danzas Yaracuy (Independencia), Danzas Bruzual (municipio Manuel Bruzual) ; Danzas Las Tinajas,Escuela regional de danzas del estado Yaracuy, Pasos,  (San Felipe),  , Danzas Cocorote, Bajo perfil danza contemporánea, Danzas Yurubi, Yaracuy danzante  (Cocorote)  entre otras , en el marco del Día Mundial  de la Danza.









Estas agrupaciones,  se dedican a enseñar a bailar diferentes géneros, con un mismo objetivo: expresar diferentes culturas a través del baile y la danza y ser un espacio de recreación y aprendizaje.

Comentarios

  1. Excelente iniciativa felicitaciones, ah en próximas ediciones deberían de homenajear a los bailarines yaracuyanos que se encuentran fuera de nuestra regiòn los cuales cada día se esfuerzan más por enaltecer el gentilicio de nuestro Estado Yaracuy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario