ATC recibe este 26 reconocimiento en Caracas por visibilizar a las etnias indígenas




En el marco de la presentación del texto Popol Vuh, versión infantil, este 26 en el Teatro municipal de Caracas, la yaracuyana Agrupación Teatral Coordinación, recibe un reconocimiento, de parte de la Compañía Nacional de Teatro, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El montaje, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, que celebra desde el pasado 22 sus 35 años de vida,  cuenta con dirección de José Luis Leòn, basado en el libro sagrado de los mayas.

El reconocimiento al grupo yaracuyano se  fundamenta en su loable labor en pro de la visibilizarían de la ascendencia de las etnias indígenas venezolanas, representándolas y enalteciendo nuestra cultura ancestral .

La Agrupación Teatral Coordinación entre los montajes de cultura indígena resaltan el unipersonal Emaru: el camino en ofrenda a María Lionza con la actriz Elsy Loyo; Ixchaimaite: encuentros mágicos y realidades míticas.



La organización cultural ATC, con 32 años de vida, lleva adelante una actividad formativa como lo es el Taller actoral; desde el 2015 el proyecto de difusión del teatro en comunidades con Proyecto Patios de Naturaleza-Familias anfitrionas, presentaciones en su sede.

Comentarios