Cultores de Cocorote se encuentran para reavivar las manifestaciones del municipio




Cultores y Cultoras de Cocorote participaron activamente en el I Congreso Cultural 2019, donde se debatieron alternativas para impulsar las manifestaciones del municipio y potenciar las tradiciones para trasladarlas a todas las comunidades.

La apertura del evento se efectuó en el Teatro Rafael Zárraga con la presencia del alcalde Amado Torres y el presidente del Instituto de Cultura del estado Yaracuy  (ICEY) Epifanio Ochoa.

Durante su intervención, Torres manifestó que, este congreso es muy importante para el desarrollo de la cultura en el municipio, por lo cual felicitó a todos los cultores por el trabajo que han efectuado y emprenderán en un gran movimiento que involucre a las comunidades y a las instituciones educativas para que los niños y niñas sepan de su gentilicio cultural.





“Este movimiento cultural debe permanecer en el tiempo y cada iniciativa que se concrete debe ejecutarse en mancomunidad, para ello articularé desde la alcaldía para poner a disposición unidades de transporte para que el pueblo conozca su historia, su cultura y el turismo que representa Cocorote”, fundamentó.

Por su parte, el presidente del ICEY, Epifanio Ochoa invitó al pueblo yaracuyano a integrarse a este congreso,  un espacio para el debate, el intercambio de saberes y experiencias en el ámbito cultural.

“Nuestro gobernador Julio León siempre ha reivindicado la cultura en nuestro estado, con la entrega de recursos a los cultores para la realización de proyectos, a través de los cuales  desarrollan sus habilidades y avanzan en el fortalecimiento de la cultura”. Concluyó. (Alcaldía Municipio Cocorote).-



Comentarios