Compañía de teatro Rafael Zarraga presentò Café en Yaracuy en escena



Los anticonceptivos, el divorcio, la homosexualidad o el celibato sacerdotal, el aborto, son temas delicados para la iglesia, pero según  noticias que han saltado al mundo en los últimos meses, ha sido fuente de actos pecaminosos,  de errores y abusos.

Pecados, como la codicia desenfrenada en pos de riqueza o poder, la crueldad, la guerra, el asesinato, la hipocresía, violaciones,  han cedido su hegemonía frente al pecado sexual.

Y para ponerlo en la calle, la Compañía de teatro Rafael Zarraga, que hace vida en Cocorote, fue la invitada este jueves 13 a la sala del Teatro Jacobo Ramírez en la Zona cultural de San Felipe, para presentar su texto Cafe
Bajo la dirección de Wildemar Oropeza, con una sencilla escenografía, toman vida un sacerdote, una mujer, una monja para contar los amores de un trio, y las contradicciones.



                                (Fotos Icey)
La actividad, fue una presentación de la política de Promover y difundir las artes escénicas  que abarca aspectos tales como la administración y programación de salas, puesta en marcha de proyectos escénicos, ; también de estímulo a la creación, como una de las dimensiones de la cultura, unida íntimamente a la libertad.

El teatro Jacobo Ramírez, se encuentra bajo la administración del Servicio Autónomo de la Infraestructura, Deportiva, Cultural y Turística del Estado Yaracuy y cada jueves es cedido  al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura, deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy, para organizar la actividad, Yaracuy en escena.


Comentarios