El romanticismo de Von Weber y Tchaikovsky suena con dos yaracuyanos



El Concierto para fagot en Fa Mayor, Op. 758 (1807) de Carl Maria von Weber, op. 75,  fue una de las dos piezas que la Orquesta sinfónica de la juventud yaracuyana, dejo oír este 14 en el patio del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello.

Bajo la batuta de la joven yaracuyana Gladysmarli Vadel, el solista fue otro yaracuyano  el fagotista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar José Alejandro González, que interpretò el Allegro ma non troppo , Adagio y el Rondo-allegro;  las partes que componen el  Concierto para fagot en Fa Mayor, Op. 758 (1807) de Carl Maria von Weber (1786 -  1826)







La segunda pieza fue la Sinfonía n.º 4, Op. 36, (1877 y 1878) de Piotr Ilich Tchaikovsky  (1840- 1893), estructurada en los tradicionales cuatro movimientos: Andante sostenuto — Moderato con anima — Moderato assai, quasi Andante — Allegro vivo (Fa menor), Andantino in modo di canzona (Si bemol menor), Scherzo: Pizzicato ostinato — Allegro (Fa mayor), Finale Allegro con fuoco (Fa mayor)

Vadel, una joven directora de la Orquesta sinfónica del Conservatorio de Música Simón Bolívar y estudiante de dirección orquestal en Unearte, expreso que hace unos cinco años se fue a Caracas y volver a dirigir  a la juventud yaracuyana es un sentimiento único, no  hay nada como dirigir esta orquesta, algunos fueron mis compañeros  de cuando  formaba parte de ella.

Mientras que José Alejandro González, solista de fagot, expreso que se fue hace tres años y labora en la Orquesta sinfónica Simón Bolívar A, además estudia en Unearte.
La Orquesta sinfónica de la juventud yaracuyana, forma parte de El Sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles de Yaracuy adscrito a Fundamusical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.



Comentarios