Núcleo sinfónico San Felipe dio inicio a cierre de temporada 2018-2019



La Orquesta sinfónica juvenil del núcleo San Felipe, con apoyo de algunos músicos de la Orquesta sinfónica de la juventud yaracuyana, dio inicio  este 18 en el patio central del Museo Carmelo Fernández en la Zona cultural Andrés Bello, al sur de San Felipe, al cierre de la temporada 2018- 2019.























Isaac Prado y Marcos Caldera, estuvieron a cargo de la dirección de la orquesta en la obertura de Caballería ligera, opereta en dos actos  con música de Franz von Suppé (1819-1895), Marcha eslava del ruso  Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1863) ; Danzón No. 2 (1994) del mexicano Arturo Màrquez ; Batuque de la suite Reisado do Pastoreio (1930), del brasileño  Oscar Fernández (1897- 1948).









También la Orquesta Alma llanera, la sección de cuatros  del núcleo, con dirección de Javier Larrañaga, interpretó Moliendo café, de Hugo Blanco; Luna de Margarita, de Simón Díaz; Visión porteña, de Pedro Pablo Caldera; Ansiedad, de José Sanabria.













Mientras que el Coro infantil, con Raizel Hernández , hicieron el tradicional En la mano traigo; Barlovento, de Eduardo Serrano; El espanto, de Adelis Freitez; La ronda que no se acaba de Alberto Grau  y el Coro sinfónico de San Felipe con Luis Mogollón interpreto los madrigales Crepuscular, de Antonio Lauro, Sol que das vida a los trigos de Jose Antonio Abreu y Pregúntale a ese mar, de Inocente Carreño , Por un capricho, de Ángel Sauce










SOBRE EL SISTEMA
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu.
El Sistema propone sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.
Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.
Las agrupaciones presentes este 18 en el Mucaf  forman parte del trabajo social que realiza el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy en el núcleo San Felipe, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio para el Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios