Cocineros comparten sus secretos en Cocina en vivo en la Feria ovino-caprina Yaracuy 2019



El escenario es una cocina equipada con sartenes, ollas, cucharas, cuchillos de todo tipo, tablas de picar, platos y todos los utensilios que un cocinero de primera, pudiera imaginar.

La cocina en vivo o showcooking es tendencia en los grandes eventos para compartir momentos estelares de estos encuentros donde creación, comunicación, aprendizaje y diversión se unen.

Los persas, egipcios, romanos y griegos utilizaron un formato de banquete a la vista en sus fiestas, con preparaciones según gustos y capacidad de ingesta no tan alejadas de lo actual. En el siglo XVIII, el rey de Francia, incluía entre las diversiones para sus grandes invitados, el lucimiento del cocinero real y se llegaron a hacer representaciones del arte en la cocina donde se lucían cocinero y anfitrión.

Y este 26 en  la mañana, en un espacio en el Parque ferial Severiano Giménez, en San Felipe en el cual   se cumple la Feria ovino-caprina en su tercera edición, y hoy 27 su segundo día, comenzó el ajetreo para la preparación de un almuerzo.

En esta primera oportunidad, le correspondió al cocinero, Ali Freitez, quien explicó la preparación de chuletas de cordero en salsa de vino tinto, aderezado con especies; albóndigas de cordero con salsa agridulce; pierna de cordero al horno  y papas  rostizadas.





Y hoy 27, el turno fue para el cocinero Osmany Barreto, quien preparó unas hamburguesas de cordero, durante la preparación explico paso a paso la receta.


Para este 28 será la tercera y última actividad a las dos de la tarde. Fusionar tradiciones con nuevas técnicas de cocina, actualizar viejas recetas y la de las abuelas, difundirlas es el objetivo de Cocina en vivo.(LP)

Comentarios