Celebran 169 años de la elevación a parroquia civil y 26 de autonomía



 “Nuestro municipio Independencia, antes conocido como La Independencia, desde sus orígenes, desde su asentamiento ha sido cuna de hombres y mujeres que han hecho surgir un municipio cada vez más pujante que se ha desarrollado más que en cantidad de habitantes, en calidad y calidez de las familias que lo habitan”.
Así lo señaló Luis Valles, en su discurso como orador de orden, en la sesión solemne con motivo de los 169 años de la elevación a parroquia civil y 26 años de autonomía del municipio Independencia, celebrada en la plaza Antonio José de Sucre, casco central de la jurisdicción, de manera conjunta entre la Cámara Municipal y Alcaldía.









Valles, reconocido cultor del municipio, destacó el carácter trabajador de todos los criados y nacidos en el municipio y, aseguró que lo que se conoce como Independencia se arraiga a sus orígenes sin dejar a un lado el crecimiento y la prosperidad de la jurisdicción.

José Mujica, máximo jefe municipal por su parte rememoró, “hoy es el día cívico de Independencia, lo establecimos hace cuatro años para honrar a nuestro municipio. El origen de esta fecha es el año 1850 cuando la diputación provincial de Barquisimeto designa al sector La Sabana como La Independencia, elevándolo hacen 169 años, a Parroquia Civil y más tarde en el año 1994 se hace la declaratoria de autonomía del municipio”.


El burgomaestre destacó que desde la Cámara Municipal y la Alcaldía durante los últimos años han trabajado por la creación de los símbolos patrios del municipio, con el fin de fortalecer la identidad de la jurisdicción “y nos llena de orgullo que nuestros niños y niñas en sus escuelas entonen con arraigo la letra y música del himno de nuestro municipio”, señaló.

Como parte del evento fue entregada la orden “Fermín Abdón Ramírez” en su única clase, a Valles por su participación como orador de orden, así como, a Luis Muñoz, Elio Escorche, entre otros.

Antes de iniciar la sesión, la coral “Fermín Abdón Ramírez” interpretó las notas del himno del estado Yaracuy y seguidamente la Cantoría Escolar Municipal, conformada por niños y niñas de diversas escuelas de Independencia entonaron el himno del municipio. (Prensa Alcaldía de Independencia).-

Comentarios