Compañía municipal de teatro de Yaritagua se presenta este 29 en Marin



En continuación a la gira por tierras yaracuyanas,  la Compañía municipal de teatro de Yaritagua, llega este 29 a Marín, para la difusión del teatro venezolano.

El proyecto, auspiciado por la Alcaldía del municipio José Vicente Peña y bajo la dirección Roberto Valecillos, reúne cuatro obras "El develador de estatuas" con Germán Ramos, "Uña y carne" con Alcides García, Hebert Tovar, Carlos Juáres y Alfredo Quero.

Le siguió  "Martes", con Alejandro Quintero, Moisés Rojas, Angelin Mogollón y Yonathan Pimentel y cerró "Tórax" con Alcides García, Hebert Tovar, Carlos Juáres y Alfredo Quero,  obras breves unidas a través de temas musicales de la autoría e interpretación de Germán Ramos.


                         Tórax
Los cuatro textos de la autoría de Gilberto Agüero, un olvidado hombre de teatro y sobre esto refiere Valecillos que El hombre de teatro a veces tiene que esconderse, porque es crítico, agudo y eso no le cae bien a nadie, Gilberto era preciso, de una palabra bien colocado, un extraordinario hablante, podía descubrir una hipocresía, en un segundo, pero tenía sus simpatías.

Señaló, que este autor se mezclaba con la gente del pueblo, con la gente humilde para sacar de allí sus diálogos, con la vida cotidiana, era observador de escenarios para sacar sus historias, que  eran sobre situaciones reales.

Estas cuatro textos, se inscriben en un formato titulado Teatro súbito y explica que Agüero, fue invitado para un periódico a escribir cada domingo obras cortas, para una página y  están recopiladas en Una mujer engorilada y 17 obras cortas, que escribió  durante 17 semanas.

En esta, su primera gira se han presentado en la Casa de la diversidad de Yaracuy, ubicada en Nirgua; Teatro Rafael Zarraga, en Cocorote; Teatro Jacobo Ramírez en San Felipe y  y hoy 29 en Marín.
 Esta en agenda la próxima semana en IMCA-Barquisimeto-  Lara y luego a La Piedra en el municipio José Vicente Peña  y cierran en la Casa de la cultura en Yaritagua.(LP)

Comentarios