Con misa de acción de gracias Bachigaita inicia celebración de un cuarto de siglo




Con una misa de acción de gracias, realizada en la iglesia Virgen del Valle, en San Felipe,  este 26 de noviembre la agrupación gaitera “Bachigaita”, inició la celebración de sus 25 años de trayectoria.
Al encuentro, asistieron los fundadores de la agrupación, entre ellos Mariella de Méndez, encargada de fundar la agrupación en el año 1994 con el fin de apoyar a sus hijos Humberto Javier y Fernando Alfredo.

Y quien recordó que . “Cuando comenzamos era un proyecto de la cuadra, y 25 años después es increíble lo que hemos logrado, es un legado y una historia familiar que ahora forma parte de nuestra tierra, y que estamos seguros va a trascender en las futuras generaciones, tenemos que agradecer a todos lo que confiaron y apostaron a este proyecto en sus inicios, a los integrantes que han contribuido con su talento y por supuesto a una persona que desde el cielo nos continúa guiando musicalmente, nuestro querido Deibis Rangel, a él le debemos gran parte del éxito de la agrupación”.

Por su parte Humberto Méndez ,quien se incorporó a la agrupación en el año 1995, comentó que desde entonces han sido muchas las ideas, reuniones y estrategias planteadas para lograr el empuje de la agrupación, “Hemos tenido que codearnos con grandes artistas, entre ellos Koquimba, Guaco y Gran Coquivacoa, estos últimos se convirtieron en padrinos de Bachigaita y desde allí en adelante las cosas se han dado y el grupo ha respondido a las exigencias del medio gaitero”.

"Los Bachilleres de la Gaita", como se les conocía en sus inicios, ahora están más maduros, pero el ímpetu y el espíritu musical que fluye en sus venas los mantiene como la agrupación gaitera yaracuyana más cotizada.
         La celebración de sus 25 años continúa con una gira de medios que abarca las principales emisoras del estado, medios impresos y televisivos, y como broche de oro, el 12 de diciembre cerrarán con un concierto gratuito que se realizará en el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe, con la participación de invitados, entre los que se encuentran: Luango, Golperitos de Santa María, Orquesta Juvenil Simón Rodríguez, Niños Cantores, y desde Barquisimeto Santoral.

         Los ganadores del Premio Pepsi Music y recientemente declarados Bien de interés cultural, suman con entusiasmo estos 25 años, período en el que han materializado un gran número de producciones con gran éxito, no solo en Yaracuy, sino en toda Venezuela. Pueden seguirse en todas sus redes sociales como: @bachigaita

Comentarios