Con misa, ofrenda floral y sesión solemne Yaritagua celebra su día


En conmemoración del tricentésimo vigésimo aniversario de Yaritagua, el alcalde del municipio Peña Juan Parada junto al pueblo, rindieron homenaje a tan importante efeméride que engrosa el gentilicio y refuerza la historia del estado Yaracuy.

El alcalde del municipio dijo sentirse orgulloso como yaritagueño, “en estos 320 años de establecimiento poblacional, conmemoramos a un baluarte de la cultura e identidad como lo es la profesora Dora Hernández creadora de Danzas Guaremal, patrimonio del municipio y del estado”.


 


“Desde la jurisdicción seguiremos impulsando el elemento cultural e identidad local, como uno de los factores fundamentales para el desarrollo del pueblo”

 Asimismo, el alcalde de la ciudad expresó que dentro de la programación en conmemoración al municipio, se realizó la II ExpoYaritagua productiva 2019, donde más de 130 organizaciones participaron en el evento, con el fin de seguir apuntalando el desarrollo productivo y transformar la economía post rentista.

Además Parada señaló que, “gracias al gobernador Julio León el pueblo de Yaritagua cuenta con una gran obra como lo es la emergencia del ambulatorio tipo III Gaetano Matarozzo y posterior a esta celebración también tendremos otra importante reinauguración de la casa de la cultura José Pepe Peñalver.





Es de mencionar que, el trabajo constante de los hijos de esta hermosa población yaracuyana, se traduce, hoy por hoy, en progreso y porvenir, para decirle a Yaracuy y a Venezuela, que es estandarte de perseverancia y rectitud.
Para celebrar el día de Yaritagua hubo durante la jornada actividades religiosas, culturales y sociales donde participó masivamente el poder popular. (Secretaría de Comunicación e Información).-



Comentarios