El teatro súbito de Gilberto Agüero este 28 en San Felipe



En un formato que el autor, bautizo como Teatro Súbito, llegan al Teatro Jacobo Ramírez este jueves 28 a las cuatro de la tarde, varios textos de Gilberto Agüero  con un montaje de la Compañía municipal de teatro de Yaritagua.

Bajo la dirección de Roberto Valecillos, los personajes, situaciones de El develador de estatuas, Uña y carne, Martes, Tórax y Culinario, cobran vida con Germán Ramos Brhiam García Heberth Tovar Alfredo Quero Zoraida Coronado Carlos Suárez Alcides García Jhonatan Yajure Moisés Rojas Ayela Mogollón Adrián Espinal Marian Cauro Génesis Páez Alejandro Quintero Judith Cordero.

El grupo, nace este 2019 en la Escuela Experimental de Arte Domingo Escalona, en Yaritagua, una iniciativa desde la Alcaldía del municipio José Vicente Peña, coordinada por la Dirección de cultura.

Luego de su debut el pasado mes de julio, emprende una gira por algunos municipios yaracuyanos, el pasado 22 se presentó en el Teatro Rafael Zarraga en Cocorote.
SOBRE GILBERTO AGÜERO
Nació en Barquisimeto, en el año 1940, autor de obras como Ciclón sobre los Barcos de Papel, Amelia de Segunda Mano,  La Primera Orquesta Latina de Mujeres, La boca muere por el Pez “Ciclón sobre los Barcos de Papel (Premio de Teatro de la Universidad del Zulia), La Mujer Engorilada, El Gallinero , Mono con revolver  . En el año 2008, gana la beca del Iberescena de España, por la obra El Diablo en Misa.

Comentarios