Encuentro de La hora del cuento un espacio para fomentar la cuenterìa



La mañana de este 21,  trece pequeños, usuarios de las salas infantiles de los diferentes servicios bibliotecarios de la geografía yaracuyana, contaron cuentos de diferentes temas.

Estos niños tienen en ese espacio una hora a la semana para leer y reintepretar historias, de allí nace La hora del cuento, que en Yaracuy a lo largo de 15 años selecciona a los cuenteros, primero en una etapa municipal y luego vienen a este intercambio de experiencias.
El evento, se llevó a cabo en la sala del Teatro Jacobo Ramírez, en la Zona cultural Andrés Bello en San Felipe, y contaron   Wilber Rojas, de        11 años, por la biblioteca          José Alfonso Daza, en Sabana de Parra (José Antonio Páez)  sobre Un cuento de sapos; Sofía Camacho, de 8 años y de la biblioteca Julia Rosa de López en San Pablo (municipio Arístides Bastidas)  con El hojarasquito del monte.









También estuvieron Roisbert Soto, de 9 años de edad,  desde la biblioteca Rubén Suarez Moreno(municipio Manuel Bruzual) con Sangalote; y de la sala de lectura Celsa Mendoza Reyes en la comunidad de Sabaneta(Independencia)       Yannaly López, de 8 contando sobre El gallo Claudio y sus sopa; de la biblioteca Romulo Gallegos en Nirgua vino Daniel Pérez, de          10     años con La granja.

Mientras que de la biblioteca Josefa Marin de Narvaez, en Aroa (municipio Simon Bolivar)  estuvo María López        , de 8 años para contar Los tres bandidos; y de la sala de lectura Simón la historia de Reyes, de 6 años contò  La sepultura del lobo; y de la sala de lectura en Higueron (municipio San Felipe) José López, de10 años contó El niño alambrito.
De la biblioteca Simón Rodríguez en Cocorote, Naimar Moreno, de 7años contò sobre         La pecera;          de la biblioteca Oswaldo Méndez en Yaritgua (Jose Vicente Peña) Enmanuel Rivas , de 7         años, contó La canción más bonita; por la biblioteca Domingo Oviedo Parada en Urachiche José Castillo de 9 años presentó Los 3 bandidos.

 Por la biblioteca Simón Bolívar en Yumare (municpio Manuel Monge) Zabdiel Escalona de 10 años escenificò Venciendo al gigante y de la biblioteca mercedes Cordido en Guama (municpio Antonio José de Sucre) Andrea Verdu        , de 10 años contó El gallo de boda.

Fueron cuentos de  la vida cotidiana, de valores, y cada uno fue dejando una moraleja. El encuentro de la hora del cuento,  que llego a sus 15 años, da a conocer el trabajo de las salas infantiles en la promoción del hábito de la lectura y escritura, a través de los libros recreativos, narración oral, historia local y cualquier otro género literario.

La Red de bibliotecas es un ente adscrito al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura, deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy (LP)
        


Comentarios