Grupo Escolar Independencia ganó concurso entonación del Himno Municipal




La Escuela Bolivariana Grupo Escolar Independencia ganó el primer lugar del concurso Entonación del Himno del municipio Independencia, con un premio de Bs. 30 millones, en el marco de los actos conmemorativos de los 169 años de la elevación del municipio a Parroquia Civil y 26 años de su autonomía municipal.

En el segundo lugar quedó la EB Ignacio Gregorio Méndez, con un premio en metálico de Bs. 20 millones, mientras que el tercer lugar fue para la EB Adolfo Navas Coronado con una premiación de Bs. 10 millones.

La premiación fue entregada, este jueves, por José Mujica, alcalde del municipio, en conjunto con representantes de la Cámara Municipal, en la Plaza Boulevard Alí Primera, acto al que asistieron niños y niñas de las corales de las 11 escuelas de educación básica que participaron en el concurso.


 Símbolos patrios municipales
El máximo jefe municipal resaltó el trabajo que en los últimos años la Alcaldía en conjunto con la Cámara Municipal han desarrollado para la creación y difusión de los símbolos patrios de la jurisdicción.
En este sentido dijo, “desde que llegamos a la Alcaldía, junto con la Cámara Municipal y el sector de cultores de nuestro municipio emprendimos un
. El premio lo destinaremos a la compra de un sistema de sonido para nuestra instituciónun trabajo que ha resultado en la creación de los símbolos que hoy identifican a Independencia. Desde hace cuatro años contamos con escudo y bandera y más recientemente desde hace tres años tenemos nuestro propio himno que hoy con mucho orgullo escuchamos entonar en las voces de nuestros niños y niñas en las escuelas”.

El concurso contempló la visita a las escuelas participantes del jurado calificador que determinó los ganadores de los tres primeros lugares. Asimismo el resto de instituciones que participaron Tamanavare, Vijagual, Cañaveral, Ezequiel Zamora, La Negrita, San Rafael, María Eva de Liscano y Rafael Andrade recibieron un kit deportivo, contentivo de un balón de fútbol, voleibol y uno de basquetbol.

 El alcalde Mujica aprovechó para premiar la labor de los docentes que en las escuelas participantes se encargaron de preparar los sistemas corales con la entrega de importantes incentivos económicos, así como a Gustavo Peña, director de la Cantoría Escolar Municipal un aporte de 3 millones de bolívares.

Doriali Osorio, directora encargada de la EB Grupo Escolar Independencia indicó, “agradeciendo a Dios por la participación en este concurso y al alcalde José Mujica pro estas iniciativas que fortalecen los valores por nuestro municipio, así como,  uniformes y para el mejoramiento de varias áreas de la escuela”. (Prensa Alcaldía de Independencia).-


Comentarios