Hasta el 30 marzo 2020 abierto el V Concurso de crónicas “Domingo Aponte Barrios”



Este 20 de noviembre en rueda de prensa fueron anunciadas las bases del Concurso de crónicas que organiza el Centro de Historia del estado Yaracuy y que en esta edición tendrá como tema Ferias de mayo de San Felipe.

En su intervención William Ojeda, director del ente  señaló que entre las bases se encuentran: Podrán participar los cronistas radicados en tierras Yaracuyanas. El participante podrá participar con una crónica inédita y podrá ser ilustrada con imágenes fotográficas, impresas o digitalizadas.

Además, el contenido de la temática deber exaltar aspectos de las Fiestas Patronales y Ferias de Mayo de San Felipe. La crónica con la que participe deberá presentarse tanto impresa como digitalizada, en letra tipo Arial, número 12, con interlineado de un espacio. La temática deberá desarrollarse en un mínimo de dos y un máximo de tres cuartillas.


Otros requisitos son  La crónica deberá ser entregada en sobre manila, debidamente identificado, con un seudónimo, y anexar en el mismo sobre la siguiente información: Nombre y Apellido del autor. Copia de la Cedula de Identidad del autor. Correo electrónico. Número telefónico. Nombre o título de la crónica que se presenta y cualquier otro soporte que fortalezca la temática abordada. (Fotografía del personaje, imagen del oficio o del lugar al que hace referencia en el trabajo que presenta)

 También expresó Ojeda que las crónicas recibidas, serán revisadas por un jurado calificador designados por el Centro de Historia del Estado Yaracuy, cuyos integrantes asumirán la responsabilidad de analizar los trabajos recibidos y emitir su veredicto.

 El autor o autora de la crónica más destacada será acreedor de un PREMIO ÚNICO, contentivo de unas obras pictóricas del reconocido artista plástico Ángel Milla, una colección de imágenes fotográficas del San Felipe del Ayer - Fiestas Patronales - Ferias de Mayo, además del certificado de participación y un incentivo económico.

Las crónicas a participar serán entregadas  hasta el 30 de marzo del 2020, en la sede del Centro de Historia del Estado Yaracuy, ubicado en el Edificio Capri, planta baja, 4ta Av. entre calles 12 y 13, San Felipe, en horario comprendido entre las 08:30am y 1:00pm. Más información: 0416-851.99.38 - williansyaracuy@hotmail.com
El Centro de Historia es un ente adscrito al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura y deporte del Ejecutivo de Yaracuy

Comentarios