ICEY entrega aportes de convenios de cultura 2019



La mañana de este 28 en el  Museo Carmelo Fernández, se llevó a cabo la entrega de los aportes de los convenios de cooperación cultural 2019 por un monto  aproximado de 162.240.000 bolívares.



En el acto fueron entregados aportes para  70 proyectos tanto a individualidades como a 28 agrupaciones,  con una inversión de 119.000. 000 de bolívares.
Por otra parte, se hizo entrega de recursos a 92 becarios que totalizan 43.240.000 bolívares de Parranderitos de Las Tapias, Pequeña scholl, Escuela regional de danzas, Danzas Génesis, Raices crew, Compañía de teatro Rafael Zarraga, danzas Santa Teresa, Escuela de Artes Plásticas Carmelo Fernández, Luis Omar Riera, Anyela Navas, Rayber Drago, Danzas Cocorote, Biblioteca de San Felipe, estatuas vivientes, Niños de corazón llanero, Nicayar, Golperos de Santa María entre otros.   





Juan Torrealba, secretario general de Gobierno, señaló que, con esta actividad reconocieron la importancia del trabajo de los cultores que hacen vida en el estado pues impulsan un elemento importante pues mantiene la resistencia cultural, y de esta manera apoyarlos con  aporte de los recursos necesarios.

Por su parte, Epifanio Ochoa, presidente del Instituto de Cultura del estado Yaracuy, señaló que son proyectos que promueven la investigación, la difusión y la formación; por lo tanto fomentando diversas manifestaciones a través de artistas plásticos, artesanos, músicos, bailarines, el teatro, la danza, literatura, gastronomía y turismo con el que cuenta el estado.

Los aportes a agrupaciones se inicia en Yaracuy en 1981 bajo la figura de subsidios, con el correr de los años ha tomado otro nombre hoy coordinados desde el Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura, deportes del Ejecutivo de Yaracuy (LP)










Comentarios