Afianzan tradiciones culturales del ciclo de navidad y carnaval en Independencia



Con el fin de reforzar y afianzar las costumbres y manifestaciones tradicionales que se realizan durante el primer trimestre del año en el municipio Independencia, cultores y cultoras de la jurisdicción desarrollaron un conversatorio en el auditorio de la Casa de la Cultura “Luz de Carabalí”.

Luis Colmenarez, promotor cultural de la Alcaldía de Independencia detalló “lo que se quiere con este conversatorio es afianzar aun más todas aquellas tradiciones culturales y religiosas que se llevan a cabo en nuestro municipio, desde las diversas comunidades; manifestaciones en las cuales la participación colectiva es la principal característica”.



Durante la actividad fueron tema de conversación las diversas manifestaciones de tradición que se desarrollan en los meses de enero, febrero y marzo en el municipio como son, la Paradura del Niño Jesús, Llegada de los Reyes Magos, Veneración a San Benito; Carnavales, Veneración a San José Obrero y la celebración del Niño de Agua Viva.

El conversatorio contó con la participación de cultores y cultores del municipio, así como de representantes de organizaciones y movimientos culturales. Asimismo como disertadores estuvieron, Graciano Chacón, Iris Aranguren, Gustavo Aguiar, Pedro Vera, Gilberto Tovar y Ube Moreno.

Del mismo modo, participaron como invitados especiales Orlando Barreto, Cronista oficial del municipio Independencia; Armando Gutiérrez, Andrés Rodríguez, Luis Gallardo, entre otros activistas y representantes del sector cultural del municipio. (Prensa Alcaldía de Independencia).-


Comentarios