Xavier Quiñonez es parte de la òpera "Moisés en Egipto" este 24



La ópera en tres actos, Moisés en Egipto, de Gioacchino Rossini, fue la pieza seleccionada para inaugurar la temporada lírica 2020 del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La interpretación musical recaerá en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el maestro Christian Vásquez y las voces estarán a cargo de la Coral Nacional Simón Bolívar, dirigida por la maestra Lourdes Sánchez.


La ópera, que data de 1818 está conformada por tres actos  con  libreto en italiano de Andrea Leone Tottola, basado en una obra de Francesco Ringhieri, L'Osiride, de 1760, y será por primera vez escenificada en Venezuela; la historia toma como marco el episodio bíblico del éxodo de los judíos, dentro del cual se relata la historia de un amor imposible entre el hijo del faraón y una israelita.

El texto narra que, el hermano mayor de Moisés, Aronne, primer sumo sacerdote de Israel, es el consejero y mano derecha del gran líder hebreo, que será encarnado como solista por el yaracuyano Xavier Quiñonez, entre otros.

Las funciones para la ópera Moisés en Egipto serán los días 24 y 26 de enero, en el Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas.

El montaje, es parte de la celebración del 45 aniversario de El Sistema, con apoyo de la Fundación Hilti a través del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño.

Entradas a través de Ticketmundo ingresando al link en nuestra bio o en las taquillas del #CNASPM.
Las agrupaciones  a, forma parte de El Sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles Fundamusical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. (con información de Agencia Venezolana de Noticias.(LP)

Comentarios